jueves, 26 de abril de 2012

'- Aplicar El Desfragmentador

¿Qué es desfragmentar? ¿Para qué vale?
Desfragmentar es una tarea que realiza nuestro ordenador para reordenar los datos de una unidad (un disco duro, por ejemplo) de modo que se aproveche mejor el espacio.  

¿Por qué se debe desfragmentar?
A medida que vamos trabajando con nuestro ordenador la información contenida en nuestro disco duro se mueve de un lugar a otro, instalamos y desinstalamos programas, etc . Hoy en día podemos llegar a mover gran cantidad de información en un único archivo, como por ejemplo una película, o una carpeta con documentos personales.

No todo el que tiene una computadora sabe cómo mantenerla. Si eres nuevo en el mundo de las computadoras y de la Internet, una de las cosas más importantes que debes saber es cómo mantener tu computadora a punto.

Paso 1

Antes de desfragmentar debes cerrar todos los programas, excepto el icono de sonido, la barra de estado (systray), y el explorador. Para hacer esto presiona CONTROL > ALT> SUPR, selecciona cada ítem y haz clic en "terminar tarea". Si aparece otra ventana, elige "terminar tarea". Repite este procedimiento hasta que hayas cerrado todos los programas excepto el systray y el explorador. Nota: estas dos funciones no deben eliminarse. Si lo haces tendrás que reiniciar la máquina y empezar desde cero.

Paso 2

Luego de cerrar todos los programas ve a INICIO > PROGRAMAS > ACCESORIOS > HERRAMIENTAS DEL SISTEMA > ESCANEAR EL DISCO. Una vez que aparece la ventana para escanear el disco sigue las instrucciones. Cuando hayas escaneado con éxito el disco, estarás listo para desfragmentarlo.

Paso 3

Para desfragmentar tu disco duro, haz clic en INICIO > PROGRAMAS > ACCESORIOS > HERRAMIENTAS DEL SISTEMA > DESFRAGMENTADOR DEL DISCO. Cuando aparece la ventana, elige el disco duro como disco a desfragmentar. Este suele ser el Disco C. Elige "Aceptar". Una vez que tu computadora te haya notificado que la desfragmentación de tu disco duro está completa, cierra el Desfragmentador y reinicia la computadora. Si no tienes otros problemas en tu computadora, esto mejorará la velocidad de tu computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario