domingo, 4 de marzo de 2012

'- Reciclaje De Maquinas Computacionales

El reciclaje de ordenadores o reciclaje electrónico es la reutilización de ordenadores, o en su efecto el desmontaje de las piezas y su clasificación para su posterior reciclaje. Al desmantelar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales como metales o plásticos para su posterior reutilización. También existe la reutilización de los ordenadores completos que son utilizados tanto por usuarios que no necesitan altas prestaciones en sus equipos, o para donaciones a ONG y similares. Muchas empresas y organizaciones están realizando este tipo de tareas..
  
Razónes Para Reciclar

Los equipos obsoletos o de otros aparatos electrónicos son una importante fuente de materias primas secundarias, si se tratan adecuadamente por eso es importante depositarlos en puntos limpios o empresas de reciclajes, si no, son una fuente de toxinas, carcinógenos y por supuesto contaminantes para el medio ambiente. Los cambios rápidos en el mundo de la tecnología, el abaratamiento, e incluso la obsolescencia planificada han dado lugar a un superávit de rápido crecimiento de los ordenadores y otros componentes electrónicos en todo el mundo. Las soluciones técnicas están disponibles, pero en la mayoría de los casos, el marco jurídico, el sistema de recogida, la logística y otros servicios se deben aplicar antes de dar una solución técnica. De acuerdo con los Estados Unidos, se estima de 30 a 40 millones de superávit en ordenadores, se clasifican bajo el término "residuos peligrosos del hogar" y en los próximos años estarán listos para su gestión llegando al final de su vida útil. Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. estima que el 75% de todos los ordenadores personales vendidos, ahora mismo son excedentes electrónicos.

Métodos de reciclaje

Una de las opciones de reciclaje es la venta o la donación de ordenadores, enviándolos directamente a las organizaciones que lo necesitan. Para la reutilización de los ordenadores bien se envían directamente a sus fabricantes originales para su chequeo, o bien consiguen los componentes para reparar el equipo.

Las empresas de reciclaje

Las empresas buscan una forma rentable de reciclar una gran cantidad de equipos informáticos de forma responsable frente a un proceso más complicado de reciclaje.
Algunas compañías adquieren los equipos no deseados de las empresas, borran los datos del sistemas, y hacen una estimación del valor residual del producto en muchos casos ya amortizado por la empresa propietaria del mismo. De esta manera estas empresas compran el exceso de material informático y venden los ordenadores de segunda mano restaurados a aquellos que buscan opciones más asequibles que un ordenador nuevos. Las compañías que se especializan en este tipo de reciclaje procedimientos estrictos para la eliminación de los datos en los ordenadores antiguos, dando una salida a estos equipos y ayudando a mejorar el medio ambiente. Las empresas que se especializan en la eliminación del equipo y servicios de reciclaje de ordenadores en el cumplimiento de las leyes y reglamentos locales y también ofrecer servicios seguros de eliminación de datos que cumplan con las normas de borrado de datos.
Las empresas se enfrentan con riesgos tanto de los datos que contienen sus ordenadores si no se eliminan de forma completa como de los equipos que no son reciclados adecuadamente, y de acuerdo a la Conservación y Recuperación de Recursos, son responsables del cumplimiento de la normativa, incluso si el proceso de reciclaje se externaliza

Seguridad de los datos

La seguridad de los datos es una parte importante en el reciclaje de los ordenadores. Hay que asegurarse que no haya fugas de seguridad en la información que contienen los ordenadores. Hay una serie de leyes, como L.O.P.D que obliga a los centros de cualquier perfil a mantener sus datos seguros. Reciclar los ordenadores puede representar un riesgo para las empresas que almacenan datos delicados, como registros fiscales, información de empleados o clientes. La mayoría de la gente tratará de borrar su disco duro , solo un 5% confiará en un especialista para proceder a un borrado seguro. Estándares de la industria informática recomiendan sobreescribir 3X para una protección completa contra la recuperación de la información confidencial. Esto significa que una unidad de disco duro debe ser borrado tres veces con el fin de asegurar que los datos no se puede recuperar y, posiblemente, usada por otros.

3 comentarios:

  1. Buena informacion al igual que los videos muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno tu blog,la informacion es correcta,los videos muy detallados y tu diseño esta padre y lo mejor son tus rolas me gustaron, agregale mas a thu reproductor(te recomiendo de coldplay,beatles,rolling stone,wham,chicago,u2,simple plan,maroon five,etce),thu mui bien.

    ResponderEliminar